miércoles, 26 de mayo de 2010

¡POR TUTATIS, EL CIELO CAERÁ SOBRE NUESTRAS CABEZAS!
Antes de comenzar de lleno con el tema que vamos a tratar en nuestro blog, queríamos hacer esta pequeña reseña para dejar claro el concepto de desastre natural.
Consideramos como desastres naturales todos fenómenos que producen grandes pérdidas humanas y materiales, es decir, son desastres naturales las erupciones volcánicas, los terremotos, los tsunamis, los huracanes,...
Pero, debemos tener en cuenta que son fenómenos que siempre han ocurrido y que siempre ocurrirán, porque forman parte de la dinámica y el comportamiento general de nuestro planeta. Desde que nuestro planeta se originó (hace aproximadamente unos 4570 millones de años) han ocurrido innumerables desastres naturales, es más, muchos de estos desastres naturales han sido los que han producido que nuestro planeta sea tal y como lo conocemos en la actualidad. Por ejemplo, las erupciones volcánicas que se dieron en el Eón Arcaico fueron un elemento esencial, aparte de otros muchos elementos como la presencia de determinados gases en la atmósfera, temperaturas elevadas, tormentas eléctricas, variación de luz..., para que se dieran lugar los primeros signos de vida. O los terremotos que azotan ciertos lugares del mundo que son provocados por el roce de las placas tectónicas, esas mismas placas que conforman el suelo en el que vivimos y las que se han movido a lo largo de toda la historia, formando los continentes.
Es decir, los desastres naturales son siempre catástrofes que mutilan a la población humana, la dejan sin recursos, sin hogares, sin vidas. Pero, nos guste o no, es algo esencial en nuestro planeta, un pilar fundamental en la Tierra. Hechos que deben ocurrir para que siga existiendo la vida. Es algo que, simplemente, no podemos cambiar.
Pero, nuestras vidas siguen. Y los desastres naturales con ellas. Así que, querido lector, si quiere conocer un poquito más sobre estos fenómenos: cómo actuar ante ellos, cuales son sus primeras manifestaciones, donde son más propensos a darse y, sobre todo, las últimas noticias sobre los últimos desastres naturales, ¡siga nuestro blog!. Seguro que le sorprenderemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario